Si querés navegar por aguas transparentes, esas que tienen sol todo el año, las costas del Caribe serán tu destino ideal. Ana Paz, de Platino Turismo, comentó que la agencia ofrece un paquete que incluye tres noches en Panamá (con desayuno), más siete noches en el crucero Pullmantur -all inclusive-, en cabinas internas. El buque hace paradas en Cartagena, Aruba, Curazao, La Guaira y Panamá. Esta opción incluye vuelos desde dos provincias (Buenos Aires o Córdoba) hasta Panamá; los traslados desde los aeropuertos hasta los hoteles y desde los hoteles al puerto; asistencia al viajero y el impuesto de AFIP. El precio final es de U$S 3.990 por persona, en base doble.
"En este momento tenemos disponibles viajes a fines de enero y en febrero. Lo único que tenés que llevar es el pasaporte vigente, ya que no hace falta visa", destacó.
Paz resaltó también que los cruceros resultan una buena opción para parejas con niños. "Para los más chicos hay actividades de todo tipo, como clubes específicos, piscinas especiales en las cubiertas y personal que se ocupa de su atención (desde bebés a los 7 años). "Por su parte, los adultos, como en todo crucero, pueden disfrutar de obras teatrales, shows musicales, clases de bailes en las cubiertas, entre muchas otras actividades", detalló.
Si pagás un paquete en un crucero all inclusive no hace falta que lleves más dinero para gastar a bordo, aunque sí tenés que pensar en los paseos que harás en Panamá y en las excursiones en las diferentes paradas. Según estimaron desde Platino Turismo, actualmente los tours en las playas caribeñas pueden costar unos U$S 100 por persona.